CON UN CLIC SOBRE EL TÍTULO ACCEDE A LA INFORMACIÓN TAREA PARA MIERCOLES 22 REINICIAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

jueves, 4 de noviembre de 2010

Educación Ambiental

De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce. De este 2.59% otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%. El resto de esta agua dulce es agua subterránea (el 0.592%), o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%)

Para las cantidades que vienen recogidas en las cuestiones planteadas arriba, uno puede concluir que menos del 1% del agua suministrada sobre la tierra puede ser usada como agua potable.
Es de suma importancia tomar en cuenta que solamente en la ducha diaria se gastan hasta 100 litros de agua donde se puede multiplicar por 4,5 ó 6 veces más al no cerrar la llave del agua mientras uno se baña, el lavado de dientes 15 litros multiplicado por las 3 veces diarias de cepillado de dientes, lavado de manos 7 litros multiplicado por 7 veces al día aproximadamente y en la bañera 400 litros de agua.

A todo esto se le puede añadir los litros de agua que cada miembro de la familia utiliza lo que nos da una suma diaria y multiplicado por los 365 días del año hacen un total de 1 millón 300 mil 860 litros al año, únicamente, por familia.

Observa tus acciones diarias y completa escribiendo cómo utilizas el agua al lavarte los dientes, al ducharte, etc., y luego debes pensar qué podrías hacer para ahorrarla. Es decir, que en realidad hay que tomar prevenciones para el ahorro del agua y tener en cuenta que lo que hagamos con este 1% ya depende de cada uno de nosotros lo cual marcará una gran diferencia.

Mae- 200716093

No hay comentarios:

Publicar un comentario